Skip to main content
Actualidad

Viacrucis por la vida en Tumaco

By marzo 28, 2012No Comments
Viacrucis por la vida en Tumaco

El viacrucis dio inicio a las 8:00  a.m. Saliendo desde la parroquia La Merced; se recorrieron las principales calles y avenidas de la ciudad. Las parroquias asumieron la dramatización de cada una de las estaciones con el fin de hacer ver cómo se viven hoy en día las diferentes problemáticas sociales.

En esta ocasión la  Undécima estación, “Jesús es Clavado en la Cruz – Nuestras comunidades maniatados bajo el control de otros”, se representó frente a la Policía, lugar donde explotó la bomba que dejó nueve muertos el pasado primero de febrero de 2012. Después se continuó  con el recorrido  por   los barrios ubicados en uno de los sectores palafiticos de Tumaco entre ellos:  Humberto Manzi, Venecia, Las Flores  y Márquez. Se finalizó en la Parroquia la  Catedral, donde se celebró una Misa presidida por el Obispo Monseñor Gustavo Giron Higuita.

Este evento se ha caracterizado por la asistencia numerosa de adultos mayores, adultos, jóvenes, adolescentes y niños que ven en estos dramas o cuadros vivos los problemas que está atravesando la ciudad.

Leave a Reply