Skip to main content
Actualidad

Sexta Feria Alternativa, Justa y Solidaria en Quibdó

By septiembre 4, 2010No Comments
Sexta Feria Alternativa, Justa y Solidaria en Quibdó

La gran variedad de plantas de las selvas chocoanas son el ingrediente principal de jabones, champús, pomadas, ungüentos y esencias para productos cosméticos y medicinales.

Achín, pacó, árbol del pan, chontaduro, plátano, coco, borojó, zapallo, caña, leche, lulo, milpesos, arroz, quícharo son la muestra de la tierra chocoana en tortas, panes, mermeladas y dulces.

El bordado, la pintura y el tejido son las técnicas para hacer de telas e hilos hermosas prendas de vestir, lencería y bolsos.

Damagua, cabecinegro, tagua, molas, cuero, madera, semillas, werregue, tomarán forma en hermosos objetos decorativos, prendas de vestir y accesorios.

La Feria Alternativa, Justa y Solidaria es una alternativa para la población en situación de desplazamiento por la violencia en el Chocó; es un mercado en condiciones justas para todos, y una forma de trabajo solidario en el que cada quien trabaja para el beneficio de todos  y todas.

La Feria Alternativa, Justa y Solidaria y sus grupos artesanales quieren hacer parte del movimiento de comercio justo mundial. Por ello fomentan un mercado justo para los productos elaborados artesanalmente por grupos de mujeres y hombres, que los haga sentir orgullosos de pertenecer a las etnias indígena, negra y mestiza, donde se aprovechen las materias primas de la región sin deteriorar el ambiente, con los colores y los diseños inspirados en esa bella naturaleza y culturas.

Colaboración de la Comisión Vida, Justicia y Paz de la Diócesis de Quibdó

Leave a Reply