Skip to main content
Actualidad

Paro cívico logra que el gobernador del Cauca suspenda al alcalde de Guapi, Yarley Ocoró

By diciembre 31, 1969No Comments

En Guapi esta manifestación pacífica inició el 10 de agosto de 2014 con la exigencia de cumplimiento de los acuerdos pactados en el anterior PARO CIVICO PACÍFICO que se llevó a cabo desde el 2 de julio de 2013 y culminó el 11 de julio de 2013. En aquel entonces también se plantearan temas relacionados con la ingobernabilidad municipal, la constante violación de los Derechos Humanos, la inoperancia de los organismos de control, y la creciente crisis de todo orden.

Se recuerda que en el anterior Paro Cívico y Pacifico de julio de 2013, la gente reaccionó y le exigió al Alcalde Yarley Ocoró Ortiz la renuncia por incompetente. El Paro cívico da frutos cuando se desarrolla en el marco de la exigibilidad de derechos y con resistencia popular permanente.

El PARO CIVICO PACÍFICO EN EL CONTEXTO REGIONAL continúa, ya que son múltiples los factores de corrupción, abandono y estado de miseria que padece nuestra región de la costa Pacífica y en tal sentido sigue paralizado el comercio y las instituciones del orden local y del contexto Regional. Las peticiones en el municipio de Guapi siguen en pie y en procura de tener soluciones concretas y reales que aquejan al Pueblo en su conjunto.

Nuestros grupos étnicos seguirán con las voces de protesta, gritando al país entero que nos oponemos a toda forma de inequidad social y contra la corrupción que carcome la dignidad de los pueblos, y sus formas de violación de derechos humanos económicos, sociales, culturales, ambientales y colectivos (Territorio, Identidad y Autonomía), con negación de la participación real y efectiva para nuestros territorios.

Reiteramos a la comunidad nacional e internacional su apoyo y solidaridad con atención constante ante el desenlace de los acontecimientos.

Leave a Reply