Skip to main content
Actualidad

Paro cívico en Guapi y la costa sur del Pacífico

By diciembre 31, 1969No Comments

En Guapi esta manifestación pacífica inicia el 10 de agosto de 2014 con la exigencia de cumplimiento de los acuerdos pactados en el anterior PARO CIVICO PACÍFICO que se llevó a cabo desde el 2 de julio de 2013 y culminó el 11 de julio de 2013. De igual manera se plantearan temas relacionados con la ingobernabilidad municipal, la constante violación de los Derechos Humanos, la inoperancia de los organismos de control, la creciente crisis de todo orden.

Se recuerda que en el anterior Paro Cívico y Pacifico de julio de 2013, la gente reaccionó y le exigió al Alcalde Yarley Ocoró Ortiz la renuncia por incompetente.

Este nuevo PARO CÍVICO PACÍFICO EN EL CONTEXTO REGIONAL como única vía del pueblo para exigir garantías de derechos, se iniciará con marchas y cese de actividades en todo el municipio hasta tanto no sean atendidas las peticiones, pero con soluciones concretas y reales que aquejan al Pueblo en su conjunto.

Se espera del Gobierno y del Estado en su conjunto dar el tratamiento civilista a la protesta en el marco de los derechos constitucionales, y no un tratamiento militar y de guerra (tal como se ha aplicado en muchas partes del país) a nuestra población de grupos étnicos. El Paro cívico ha sido acogido por el comercio y las instituciones del orden local y del contexto regional.

Le manifestamos al Estado colombiano su obligación de buscar salida a la crisis temporal y estructural de nuestras comunidades, en especial por nuestra condición de grupos étnicos.

A la comunidad nacional e internacional la solidaridad y atención constante ante el desenlace de los acontecimientos, ya que para el gobierno en su conjunto es fácil estigmatizar antes que solucionar reclamos justos de derecho.

Leave a Reply