Skip to main content
Actualidad

Onceavo aniversario de la muerte del p. Jorge Luis Mazo y lanzamiento de la investigación de Bojayá

By noviembre 17, 2010No Comments
Onceavo aniversario de la muerte del p. Jorge Luis Mazo y lanzamiento de la investigación de Bojayá

Dos años y medio después, el 2 de mayo de 2002, se produciría la mascare en la capilla donde tantas veces Jorge Luis ofició misas y promovió reuniones comunitarias y actos culturales. De ahí en adelante Bojayá fue tristemente conocida en el mundo, pues la pipeta de gas lanzada mató a 89 personas y dejó decenas heridas.

El Grupo de Memoria Histórica de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación y la Diócesis de Quibdó han elaborado una investigación sobre los trágicos hechos de la masacre y del contexto antes y después de la misma, titulado Bojayá: Una guerra sin límites, plasmados en un libro y un video documental.

El lanzamiento en Bojayá será en el marco de la conmemoración de los once años de la muerte de Jorge Luis Mazo, como un homenaje a la entrega que hiciera en su labor pastoral para la reivindicación de los derechos comunitarios de los afrodescendientes e indígenas de Bojayá.

En la ciudad de Quibdó, el lanzamiento se realizará el 19 de noviembre a las cinco de la tarde en el auditorio Rafael Gómez Díaz, (también pasajero en aquella embarcación embestida fatídicamente), situado en la Fundación Universitaria Claretiana – FUCLA.

Leave a Reply