Skip to main content
Actualidad

Multinacional de Australia compra títulos mineros por 2.5 millones de dólares

By noviembre 20, 2010No Comments
Multinacional de Australia compra títulos mineros por 2.5 millones de dólares

Esta semana se informó que una multinacional de Australia, Bailey Minerals NL., compró los derechos mineros que tenía la empresa Condoto Platinum Ltda. en los municipios de condoto y Nóvita.

La transacción suma en total 2,5 millones de dólares y se realizará en tres etapas. Primero la Bailey Minerals NL. adquirirá una participación inicial de 51% en Condoto Platinum por 500.000 dólares; luego el 24% por 500.000 dólares y el restante 25% por 1,5 millones de dólares.

De otro lado, la Anglo Glod Ashanti, la tercera multinacional más grande del mundo en producción de oro, con capital de Inglaterra y Suráfrica, ha recibido del gobierno nacional más de 47 títulos mineros, con 180.000 hectáreas, en terrenos ubicados entre Quibdó y Nóvita.

La Corte Constitucional suspendió las labores de exploración de oro, cobre y molibdeno que la empresa norteamericana Muriel Mining Corporation venía desarrollando en el municipio de Carmen de Darién, por no haber realizado la consulta previa con las comunidades locales.

Otras empresas mineras extranjeras que ya han recibido derechos en el Chocó son: Gold Plata, continental Gold, Angloamerican Exploration y Bullet.

Leave a Reply