Skip to main content
Actualidad

En Bojayá hay un médico para 12 mil habitantes

By noviembre 19, 2010No Comments
En Bojayá hay un médico para 12 mil habitantes
En Bojayá hay un médico para 12 mil habitantes

Los pobladores y organizaciones de Bojayá como el Comité 2 de Mayo y la Asociación Juvenil Unidos por Amor al Pueblo, están cansados de tanta negligencia de la administración municipal y de salud por lo que solicitan la presencia de los organismos de control del orden departamental y nacional.

En un comunicado, las organizaciones denuncian que la Asociación de Servicios Públicos de Bellavista (Bojayá) le adeudan 15 meses de salario a sus empleados, situación que ha motivado la parálisis del servicio, ya de por sí deficiente, como el de la energía eléctrica desde hace cinco meses y el de la recolección de basuras.

En cuanto al agua, no es potable ni continua a pesar de las promesas del expresidente Uribe en este sentido. Los baños y lavaderos que se hicieron en las nuevas viviendas están inservibles. La lluvia es la que está solucionando a medias esta problemática.

En cuanto a salud, a los trabajadores del centro se le adeudan tres meses de salario, y para los pobladores es grave la situación por lo que el municipio cuenta con un solo médico que no alcanza a atender la demanda de enfermos. Los 160 casos registrados de paludismo, una cifra alta, no llama la atención de las autoridades de salud para dirigir una campaña agresiva de fumigación en todo el municipio contra el mosquito trasmisor. La EPS del centro es Caprecom.

Nuevamente los habitantes de Bojayá están a la deriva. Tal vez hoy no los maten los cilindros bombas, pero si la carencia de políticas gubernamentales que resuelvan de una vez por todas estos problemas tan elementales que violan los derechos económicos, sociales y culturales firmados por Colombia en tratados internacionales.

Leave a Reply