Skip to main content

DÁLOGOS DE PAZ YA

La Comisión Interétnica de la Verdad del Pacífico-CIVP, la Alianza Pacipaz y la Coordinación Regional del Pacífico  saludamos  el cese al fuego unilateral decretado por  la guerrilla del ELN, junto con el llamado que hace al Gobierno de Iván Duque de habilitar formalmente un espacio, con presencia de los paises garantes, para pactar un cese bilateral al fuego.

En consecuencia, convocamos al Gobierno Nacioinal a que corresponda a esta invitación. Ya el jefe natural del partido de gobierno, el senador Álvaro Uribe, expresó que al parar las acciones bélicas de los grupos armados “el final de esta crisis podría ser el principio de una verdadera paz”. Estamos convencidos, como lo constata la historia, que dicha paz solo se logra mediante el diálogo.

Para el país,  y nuestra región del Pacífico en particular, es una gran noticia y lo primero que se debe reafirmar es el “Acuerdo Humanitario Ya”, como gesto inequívoco de afianzar la construcción de la paz, que debe involucrar a todas las otras expresiones de grupos armados, para no repetir errores.

Las comuniades  y organizaciones étnicoterritoriales y sociales estamos en la disposición de acompañar un escenario de diálgo en nuestros territorios, que conduzca a la finalización del conflicto armado interno.

 

Comisión Interétnica de la Verdad del Pacífico-CIVP

Alianza Pacipaz y Coordinación Regiona del Pacífico

Marzo 30 de 2020