Skip to main content
Actualidad

‘Bojayá, una década’ en la Feria del Libro de Bogotá

By diciembre 31, 1969No Comments
‘Bojayá, una década’ en la Feria del Libro de Bogotá

El primero es Soy Atrato, vida y amargos recuerdos de un líder negro, de Nevaldo Perea. Perea es uno de los fundadores de la ACIA (Asociación Campesina Integral del Atrato), hoy COCOMACIA, y uno de los protagonistas directos de las luchas de los afrodescendientes del Chocó y de Colombia por el reconocimiento de sus derechos territoriales, culturales y económicos.

Soy Atrato es un relato autobiográfico impactante en el que Nevaldo Perea nos lleva de la mano por la historia reciente de las luchas campesinas y afro en el Medio Atrato.

El segundo libro se trata de una reedición de Los muertos no hablan, de Paco Gómez Nadal. Este libro cumple 10 años y en su momento, tras el crimen de guerra de Bojayá, fue una herramienta de visibilización de la realidad del Medio Atrato y de los actores de la resistencia civil a los diferentes actores del conflicto.

Estos dos títulos son editados por Otramérica en colaboración con la Diócesis de Quibdó, la Fundación Universitaria Claretiana (FUCLA) y Human Rights Everywhere (HREV).

Leave a Reply