Skip to main content
Actualidad

Atentado en Timbiquí, Cauca, deja dos muertos y dos heridos

By noviembre 1, 2012No Comments

Siendo aproximadamente las 6:50 de la noche, hombres armados sin identificar aún; dispararon indiscriminadamente contra las humanidades de la joven BELLAIR VENTE OCORÓ, de 19 años quien sufrió lesiones de tipo ambulatorio y fue dada de alta esa misma noche. LUIS PEDRO BALANTA MOSQUERA, un joven de aproximadamente 24 años y que se dedicaba a descargar barcos, lo que comúnmente se conoce como cotero, sus lesiones obligaron al centro médico a remitirlo a un segundo nivel de atención. Las víctimas fatales fueron: JORGE ARMANDO TORRES, también cotero; compañero de trabajo de LUIS, quien falleció debido a sus múltiples heridas y el pequeño SAIBER FLÓREZ RODRÍGUEZ de tan sólo 11 años, quien hacía parte de un grupo folclórico que ensayaba esa noche en la casa de la cultura. 

Es importante relevar que la semana anterior, el señor HUBER SINISTERRA, también fue asesinado por victimarios sin identificar, en la cabecera municipal cerca del sector conocido como BRISAS.

Con todo, el casco urbano de Timbiquí ha sido afectado violentamente en lo que va del año; con  acciones como  hostigamientos por parte de la guerrilla de las FARC dirigidos a la Infantería de Marina, explosión de artefactos y  ahora estos homicidios de los que no se tiene certeza de sus autores;  por lo cual es necesario que las autoridades civiles y militares  tomen medidas, por una parte, revisando de manera profunda toda esta problemática en una comunidad con tanta presencia de fuerza pública. Adicionalmente, se debe generar un fuerte acompañamiento psicosocial, en especial dirigido a los adultos mayores y niños que son los más vulnerables.

El 31 de octubre de los corrientes, se realizó una marcha por la Paz, liderada por la Alcaldía municipal, que recorrió las calles del casco urbano de Timbiquí, como una forma de rechazo a la violencia de la que son víctimas inocentes, como el pequeño de 11 años, SAIBER FLÓREZ.

Leave a Reply