Skip to main content
Actualidad

Construcción de Malecón de Buenaventura iniciaría el próximo año

By octubre 30, 2012No Comments

La alianza político social conocida como Pacto de Guayaquil se firmó esta semana en Buenaventura, con miras a concretar la construcción del malecón muy similar al existente en el puerto ecuatoriano.

En el documento de alianza se ratifica el compromiso público privado y la voluntad política para avanzar en este proyecto de renovación urbanística denominado Malecón Bahía de la Cruz.

La decisión de sacar adelante el mismo se ratificó trás la visita de una delegación de Buenaventura al malecón Simón Bolívar en Guayaquil, Ecuador.

«Con la autoridad que nos da el haber participado en la gestión de convertir un sitio invivible para una sociedad decente en el icono cultural más importante del Ecuador, podemos decir que Buenaventura también puede hacerlo, pero que todas las instituciones de Buenaventura se unan al proyecto sin resistencia», dijo Daniel Torres, representante legal de la Fundación 2000, entidad que administra el Malecón de Guayaquil.

La delegación del puerto colombiano estuvo encabezada por el alcalde Bartolo Valencia, el director de la Fundación Malecón Bahía de La Cruz, José Pablo Castillo, el director de la Cámara de Comercio de Buenaventura, Alexander Micolta, delegados del Concejo y de la administración municipal, entre otros.

Al anunciar que comenzando el próximo año se iniciarán las obras del malecón en Buenaventura, el alcalde Bartolo precisó que“antes de ello se erigirá un monumento representativo donde quedaran plasmados los nombres de las instituciones, entidades y personas que arrancaron con el Malecón de Buenaventura, igual al que hay en Guayaquil como una manera no solo de rendir tributo a sus gestores sino de motivar el compromiso de los colombianos, vallecaucanos y bonaverenses en invertir en un proyecto de ciudad puerto del orden nacional”.

El Malecón Bahía de la Cruz se construirá en un área de 18 mil metros cuadrados, su primera etapa vale $165 mil millones, se levantará donde en al actualidad está construido el muro perimetral en la bahía de Buenaventura, contará con áreas comerciales, de recreación, espacios públicos para eventos culturales, práctica deportiva y una moderna marina para embarcaciones menores de turismo.

Leave a Reply