Skip to main content
Actualidad

Taller de comunicaciones en Quibdó sobre minería y territorio

By septiembre 12, 2013No Comments

La Coordinación Regional del Pacífico Colombiano, la Diócesis de Quibdó y la Plataforma colombiana de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y Democracia y Desarrollo, realizan un taller de comunicación en el marco de la Escuela de Resistencia Minero Energética.

Esta taller se realiza en la ciudad de Quibdó (Chocó) los días 10, 11 y 12 de septiembre de 2013 y cuenta con la participación de hombres y mujeres pertenecientes a las organizaciones sociales y étnicoterritoriales de las subregiones del alto, medio y bajo Atrato, San Juan, alto ymedio Baudó; además, se cuenta con la presencia de dos delegados del Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico IIAP.

Dentro del mismo se analizó la importancia de las comunicaciones en hacer visible la problemática minera que afecta al Pacífico colombiano. En este sentido se trabajó en develar el problema más sentido en las comunidades con respecto al tema minero y se lleg{o a la conclusión que las concesiones mineras otorgadas por el estado colombiano sin consultar a las comunidades negras e indígenas y la minería irregular están afectando la gobernabilidad, el control territorial y los Derechos Humanos de estos pueblos.

Precisamente esta y otras notas periodísticas son parte del ejercicio del taller. Igualmente, se planeó un programa radial que se realizará en vivo en las horas de la tarde que tiene como tema central la cuestión minera.

Informaron: Leyner Palacios y Gloria Luna

 

Leave a Reply