Skip to main content

La Coordinación Regional del Pacífico Colombiano-CRPC, conformada por Organizaciones étnico-territoriales de indígenas y afrocolombianos y las jurisdicciones eclesiásticas de Cali, Quibdó, Apartadó, Istmina-Tadó, Buenaventura, Guapi y Tumaco, rechaza con vehemencia y decisión el atentado terrorista cometido el día de hoy, 17 de enero de 2019, en las instalaciones de la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional de la ciudad de Bogotá, en el que hasta el momento han resultado once muertos y decenas de heridos.

El país está en un camino de construcción de paz estable y duradera, el cual ha reducido las muertes violentas, los desplazamientos forzados, con ocasión del conflicto armado interno, por ello no podemos renunciar a seguir en este sendero, por el contrario, nuestra condena a este acto reprochable que enluta a muchas familias, se suma a la exigencia que venimos haciendo para que se acabe con la persecución y muerte de los lideres y lideresas sociales. Abogamos por el pronto esclarecimiento de la responsabilidad de estos hechos para que se pueda aplicar justicia.

Estas acciones de violencia no nos pueden enceguecer ni confundir en la construcción de la paz. Clamamos por la terminación de todas las expresiones de violencia, y reiteramos nuestro compromiso en la búsqueda de soluciones basadas en el diálogo, para que los derechos de las víctimas a la Verdad, la Justicia, la Reparación y Garantías de no repetición se hagan realidad y avancemos hacia la reconciliación.

Coordinación Regional del Pacífico

Cali, 17 de enero de 2019

Coordinación Regional del Pacífico Colombiano