Durante las protestas por agua ocurridas el pasado martes, la Policía se enfrentó contra los manifestantes y también agredieron a cuatro periodistas del Puerto.
Pese a las denuncias hechas por los periodistas, el coronel Miguel Correa, comandante de la Policía de Buenaventura, no ha entregado una respuesta ante las agresiones, lo cual motivó el plantón de los comunicadores en la plazoleta de la Alcaldía.
«No compartimos este trato con los periodistas, somos respetuosos de la Ley pero la manera como se comportaron con nuestros compañeros no la compartimos», dijo Oscar Gutiérrez, director de noticias de Radio Buenaventura, emisora afiliada a Caracol.
Igualmente la mayoría de los periodistas indicaron que hasta tanto el oficial no se pronuncie o de una explicación, ninguno de los medios locales tendrá en cuenta la fuente policial para su cubrimientos.
«Lo que tratamos es que los uniformados entiendan que deben respetar la libertad de expresión», señaló otro trabajador de la información.
Igualmente la secretaria de Gobierno Ledis Torres, se ofreció como intermedia para buscar un acercamiento con el coronel Correa en busca de aclarar la situación presentada con los periodistas locales.