Skip to main content
Actualidad

Paco Gómez Nadal, periodista comprometido

By febrero 28, 2011No Comments
Paco Gómez Nadal, periodista comprometido

La Coordinación Regional del Pacífico Colombiano saluda y a la vez se solidariza con la causa emprendida por Paco Gómez Nadal y el equipó de Human Rigths Everywhere (HREV) en defensa de los intereses de los panameños frente a la gran minería de transnacionales.

El régimen del presidente Martinelli, no sólo se aleja y desprecia el interés nacional, sino que se ensaña contra manifestantes pacíficos entre los cuales se encontraba Paco Gómez Nadal y su esposa, ambos de nacionalidad española, periodistas de profesión, amordazando una vez más la libre expresión.

Paco Gómez Nadal ha acompañado desde su oficio como periodista y como activista de HREV procesos  de resistencia civil en el Pacífico colombiano, donde ha dado buena cuenta de su tenacidad y objetividad.

La Coordinación Regional del Pacífico Colombiano que agrupa a la iglesia católica del Pacífico y organizaciones étnico territoriales  hace un llamado a la comunidad internacional para que condene la actitud represiva del gobierno Martinelli, para que influya y se permita en Panamá el libre ejercicio del periodismo y  la protesta.

Paco Gómez fue obligado el lunes a repatriarse hacia su país de origen, en lo que él mismo ha denominado una farsa.

Foto la prensa.com

Leave a Reply