Skip to main content
Actualidad

Bonaverenses protestan por mal servicio de Hidropacífico en suministro de agua

By marzo 3, 2011No Comments
Bonaverenses protestan por mal servicio de Hidropacífico en suministro de agua
Bonaverenses protestan por mal servicio de Hidropacífico en suministro de agua

Más de 200 personas acudieron a la marcha en contra de la mala prestación del servicio de acueducto por parte de la empresa Hidropacífico que transcurrió en calma durante las tres horas de recorrido.

Los manifestantes reiteraron durante todo el trayecto de la marcha que exigían que Hidropacífico, el operador del servicio hídrico del puerto, se vaya de la ciudad.

Delegados de la Defensoría Regional del Pueblo y de la iglesia local, voceros de los comites del agua, líderes comunales, estudiantes y usuarios participaron de la jornada que se vio acompañada por la lluvia que cayó durante toda la mañana sobre Buenaventura.

«Nuestra exigencia es que Hidropacífico se vaya de la ciudad, que el contrato leonino que se tiene sea cancelado y que se haga realidad que Buenaventura cuente con agua potable las 24 horas», dijo Humberto Hurtado, uno de los líderes de la marcha.

Por su parte directivos de Hidropacífico reiteraron su posición en el sentido que la responsabilidad en el mal servicio no es de ellos sino del gobierno local que no ha llevado a cabo las obras que se requieren especialmente en la bocatoma del río Escalerete.

Igualmente el alcalde José Félix Ocoró destacó la actitud pacífica que rodeo la marcha y señaló que antes de terminar su mandato, en diciembre, Buenaventura estaría contando con más de 10 horas diarias de agua.

«Estamos trabajando para ello, ya se cuenta con los recursos, más de 45 mil millones de pesos y en la medida que se vayan dando esos desembolsos y las obras se concreten tendremos una mejoría en la prestación del servicio», destacó Ocoró.

Sobre el pedido de cancelar el contrato con Hidropacífico el mandatario precisó que se está trabajando con más de cinco mesas de trabajo analizando los pro y los contras pues «es una decisión que no podemos tomar así como así por las consecuencias jurídicas que ello puede traer».

Al final de la movilización se quemaron recibos no solo del agua sino también de otros servicios.

El promedio de prestación del servicio es de 6 horas diarias, Hidropacífico asegura que son 10.

Leave a Reply