Skip to main content
Actualidad

Nuevo General de la Fuerza Titán del Chocó pone en peligro a pobladores de Las Mercedes

By febrero 11, 2015No Comments

En la página del Ejército Nacional (Vínculo: http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=375029), se da cuenta de la visita que hizo a la población de Las Mercedes (Chocó) el nuevo comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta, BG. Javier Alonso Díaz el 24 de enero de 2015. Resalta la nota que:

«Esta Jornada de Apoyo al Desarrollo se destacó por embellecer la Capilla y la escuela en cuanto a pintura y organización, se entregó un parque infantil para ser usado en los espacios libres por los niños y niñas de la comunidad, se realizó mantenimiento a la cancha de Fútbol, y se entregaron balones, uniformes y 240 kit escolares.

Con el fiel compromiso de nuestro Comandante de La Fuerza de Tarea Conjunta Titán, la casa Comunal fue adecuada con 20 colchones con su respectiva ropa de cama, para ser usada por las personas de la comunidad y visitantes para su alojamiento y descanso».

Sin embargo, frente a estas actividades, la comunidad se encuentra dividida: algunos dan la bienvenida a la propuesta, mientras que otros rechazan la militarización del pueblo y las obras sociales llevadas a cabo por el Ejército, cuando deben ser las instituciones civiles quienes las realicen.

Sigue preocupando a muchos pobladores que la presencia constante del Ejército en la comunidad, sea ocupando en ocasiones espacios públicos como la escuela, a sabiendas del peligro que pueda representar para los niños y niñas. Pero lo más grave, es lo que manifiestan líderes de la comunidad, quienes prefieren mantener su nombre en reserva,  que la Fuerza Pública hizo entrega a la comunidad de camisetas con el mensaje “Desmovilícese”, hecho que pone en peligro a los habitantes por la simultánea presencia en la zona de la guerrilla de las FARC.

Leave a Reply