Skip to main content
Actualidad

Minambiente revocó permiso forestal de Bahía Solano

By septiembre 11, 2012No Comments
Minambiente revocó permiso forestal de Bahía Solano

El Ministerio de Ambiente, a través de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, revocó todos los permisos y licencias otorgados desde 2006 por Codechocó al Consejo Comunitario General de la Costa Pacífica Norte del Chocó Los Delfines para extraer madera del municipio de Bahía Solano, a través de un convenio con la multinacional REM-Prima, del multimillonario canadiense Frank Giustra.

Luego de denuncias de distintos medios, personas y organizaciones, entre quienes se destacaron el abogado ambientalista Juan Ceballos y el periodista Pirry, sobre graves irregularidades ambientales cometidas por el consejo comunitario y la multincional canadiense, el 25 de mayo de 2011 el Ministerio de Ambiente quitó la competencia sobre este tema a Codechocó y la asumió directamente.

Con la decisión tomada esta semana por el Minambiente, quedó sepultada la intención de la multinacional canadiense de explotar grandes cantidades de madera de los corregimientos de Huaca y Mecana para venderlos en Europa y China a un precio promedio de 800 dólares por metro cúbico, dándole a los líderes del Consejo Comunitario la migaja de diez dólares por metro cúbico.

Al conocer la decisión del Minambiente el abogado Juan Ceballos escribió en su cuenta de twitter: “Hemos ganado. Bahía Solano para la humanidad”,

Leave a Reply