Skip to main content
Actualidad

Héctor Epalza, obispo de Buenaventura denuncia situación de Buenaventura en radio Vaticana

By septiembre 7, 2012enero 28th, 2024No Comments
Héctor Epalza, obispo de Buenaventura denuncia situación de Buenaventura en radio Vaticana

Durante la visita “Ad Limina”, que realizan los obispos colombianos por estos días en Roma,  Radio Vaticana tomó el testimonio de Monseñor Héctor Epalza Quintero, Obispo de la Diócesis de Buenaventura, quien marcó como significativo el encuentro con el Santo Padre y con los diferentes Dicasterios de la Iglesia Católica.
 
El prelado resaltó la problemática de violencia que se vive en esta región del país, donde habitan más de 400 mil habitantes entre indígenas, afros y mestizos y casi el 60 % de la población es desempleada. Subrayó además la labor que viene adelantando la Iglesia con el proyecto «Promoción»,  donde la comunidad recibe ayuda material, social, educativa y espiritual.
 
Sobre la celebración de la Semana por la Paz en Colombia, Monseñor Epalza Quintero resaltó el compromiso de la Comisión, Vida, Justicia, Solidaridad y Paz, de esta Jurisdicción, que se encarga de denunciar los diferentes tipos de violencia contra la persona.
 
«Esta Comisión a través de comunicados hace las denuncias de los desaparecidos y de la violencia contra la mujer. Este año han sido asesinadas 17 mujeres,  40 desaparecidos y 140 muertes violentas, esto nos duele porque es un atentado contra la vida y la paz», explicó
 
Al referirse al Año de la Fe propuesto por el Santo Padre Benedicto XVI, el jerarca lo señaló como oportuno, teniendo presente que la Diócesis cumplirá el próximo año su aniversario número 60.
 
«La jurisdicción se encuentra en misión permanente y es importante estar siempre prendiendo el fuego de la fe, la esperanza y el amor entre las personas de esta región», indicó el prelado.