Skip to main content
Actualidad

Lanzamiento Semana por la Paz 2012

By diciembre 31, 1969No Comments
Lanzamiento Semana por la Paz 2012

El evento que contará con la presencia de personalidades, se realizará a las 9:00 am en el Auditorio Regina Apostolorum de la Conferencia Episcopal de Colombia.

Con este lema propuesto, se busca promover y evidenciar el compromiso ciudadano por la paz, como estrategia de incidencia política para la solución política del conflicto armado interno, la construcción de la Paz integral y la reparación integral a las víctimas.

El Secretariado Nacional de Pastoral Social sensible a los retos que para la paz  de Colombia representa el proceso de reparación y restitución a la víctimas del  conflicto armado en el país, incorporó al lema de Semana por la paz 2012,  el siguiente mensaje: “Reparar y restituir a las víctimas, un camino para la paz duradera”. Esta reflexión complementaria tiene el propósito de resaltar la importancia de la atención integral a las víctimas del despojo de tierras , así como la restitución de su derecho a una vida digna, como un elemento fundamental para lograr una paz sostenible en Colombia.

La Semana por la Paz se llevará cabo del 9 al 16 de septiembre, durante 8 días, se contará con actividades de reflexión como talleres, conferencias y diversas iniciativas que nos lleven a encontrar a todos y todas salidas a todo tipo de conflictos, anexamos programación de las actividades hasta ahora programadas.

Qué es Semana por la paz?

La Semana por la Paz es un escenario que busca hacer visible los procesos y esfuerzos de miles de personas y organizaciones de la sociedad civil que trabajan por el logro de la paz, la resolución pacífica de los conflictos  y por la construcción de iniciativas para dignificar la vida.

Desde 1994, Redepaz, la Conferencia Episcopal de Colombia, Pastoral Social y un importante grupo de organizaciones sociales y comunitarias, defensoras de los Derechos Humanos, constructoras de paz, instituciones educativas, artistas y medios de comunicación, dinamizan ininterrumpidamente desde hace 19 años la Semana por la Paz, luego de que el Programa por la Paz, en 1993, les entregara esa responsabilidad.

Cada año ese grupo de organizaciones, instituciones, procesos, iniciativas y personas llenan de contenido la Semana, tocando diferentes temáticas relacionadas con la realidad que atraviesa el país.

Leave a Reply