Skip to main content
Actualidad

La ONU dice que condena contra Plazas Vega es un paso importante contra la impunidad

By junio 11, 2010No Comments
La ONU dice que condena contra Plazas Vega es un paso importante contra la impunidad

«Elogio a la judicatura colombiana por su decisión, que supone un paso importante en la lucha contra la impunidad, y que insta al Gobierno del país a apoyarla y respetarla», resaltó Pillay en un comunicado divulgado este viernes. «También apremio al Gobierno a que tome todas las medidas necesarias para continuar la salvaguarda de la seguridad de la Juez María Stella Jara, que se enfrenta a numerosas amenazas», añadió Pillay.

La delegación colombiana del Alto comisionado, así como los relatores especiales de la ONU sobre la situación de los defensores de derechos humanos y sobre la independencia de jueces y abogados, insistieron también en recomendar a las autoridades que aumenten las medidas actuales para salvaguardar la integridad de Jara.

En referencia a la actuación de Plazas, Pillay recalcó que «el uso legítimo de la fuerza para garantizar la seguridad y mantener el orden público es un derecho y una obligación del Estado con sus ciudadanos. Sin embargo, el Estado debe cumplir ciertos límites dirigidos a respetar los derechos fundamentales de los individuos y el imperio de la Ley, incluso cuando responda a ataques injustificados de grupos armados ilegales».
 
EFE

Leave a Reply