Skip to main content
Actualidad

Dos atentados en el litoral nariñense dejaron un niño muerto y 30 heridos

By junio 14, 2011No Comments
Dos atentados en el litoral nariñense dejaron un niño muerto y 30 heridos
Dos atentados en el litoral nariñense dejaron un niño muerto y 30 heridos

Un niño de 9 años muerto y 30 heridos dejaron dos atentados simultáneos ocurridos en la tarde ayer en la costa pacífica de Nariño.
Los hechos atribuidos a la guerrilla de las Farc se registraron contra las instalaciones de la Policía Nacional en el municipio de Santa Bárbara de Iscuandé y la Alcaldía de El Charco.
La situación más grave se presentó en el municipio de Santa Bárbara, en donde explotó un artefacto que había sido abandonado en una garita junto al río del mismo nombre.
Según el alcalde de la localidad, Juan Gregorio Valencia Paredes, en el atentado perdió la vida un estudiante de aproximadamente 9 años de edad. La onda explosiva, según el mandatario, dejó heridos a otras diez personas, entre ellos tres niños que se dirigían a su residencia tras haber culminado su jornada escolar.
Por la gravedad de sus lesiones, seis personas fueron evacuadas vía aérea hacia un hospital del puerto de Buenaventura, para que reciban atención médica especializada.

Atentado en El Charco  

Un segundo atentado se registró en la tarde del 13 de junio en el casco urbano de El Charco contra las instalaciones de la Alcaldía, en donde un desconocido lanzó una granada de fragmentación.
El hecho terrorista dejó 21 personas heridas entre ellas un escolta, la secretaria de Salud del municipio y un concejal.
Versiones de testigos dan cuenta que una alarma de bomba hizo que todo el personal que se hallaba dentro de la alcaldía saliera a la calle, momento que fue aprovechado por el presunto guerrillero que desde la plaza principal arrojó el artefacto explosivo.
 
Lista de heridos  

Las autoridades locales suministraron la identidad de algunas de las personas heridas que son atendidas en el Hospital Sagrado Corazón de Jesús de El Charco.
La secretaria de Salud Aura Ligia Achuri, el concejal Robinson Estupiñán y un ayudante del alcalde de nombre Orfelino.
Las autoridades indicaron que a las dos poblaciones del Pacífico nariñense en las últimas horas enviaron refuerzos para controlar la situación de orden público.

Leave a Reply