Skip to main content
Actualidad

Desplazados indígenas en Medio San Juan

By diciembre 31, 1969No Comments
Desplazados indígenas en Medio San Juan

Hasta ahora han llegado a Andagoya 61 indígenas, 25 adultos y 36 niños, los cuales presentan enfermedades como neumonía, desnutrición, conjun tivitis, parasitosis y infecciones en la piel.

Macedonia y Unión Wounaan están cerca de Noanamá, donde se han presentado enfrentamientos armados entre tropas del Ejército y un reducto de guerrilleros del ELN.

Han fallecido en las últimas semanas cuatro niños indígenas, entre ellos uno de 6 meses y los otros entre dos y cuatro años. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, regional Chocó, informó que atenderá en forma inmediata esta grave situación humanitaria de los indígenas del Medio San Juan.

Igual situación se presenta con las comunidades indígenas del Alto Andágueda en Bagadó, en donde más de 13 indígenas han muerto en lo que va del 2012, en el resguardo indígena Tahamì Alto Andágueda, en donde hay una proliferación de cólera, paludismo y una extraña infección en la piel de los niños y niñas del lugar.

En las comunidades indígenas de la zona carretera, en la vía Quibdó Medellín, también se han presentado muertes de niños de las comunidades indígenas por falta de atención médica.

Leave a Reply