Skip to main content
Actualidad

Creciente de río Anchicayá afecta a 800 personas en Buenaventura

By diciembre 31, 1969No Comments
Creciente de río Anchicayá afecta a 800 personas en Buenaventura

“La comunidad de Bracitos y Amazonas, son los más afectados hasta el momento, se habla de unas 120 viviendas que han sufrido percances por las inundaciones”, explicaron voceros del Consejo Distrital para la Gestión del Riesgo y Desastres.

Cultivos de papa china, pancoger y plátano han resultado afectados por las crecientes del río, las cuales se vienen presentando con mayor intensidad desde el 31 de diciembre de 2013.

Las fuertes lluvias en la zona han generado las inundaciones que han alcanzado las viviendas y los cultivos, los cuales están a pocos metros de la cabecera del río.

Una comisión del Consejo Distrital para la Gestión del Riesgo y Desastres se prepara para hacer presencia en la zona y levantar el censo que permita establecer el número exacto de personas afectadas.

Las fuertes lluvias que han caído durante los últimos días en el suroccidente de Colombia han afectado a por lo menos una docena de municipios del Valle del Cauca, entre los cuales figuran Cali, Tuluá, Calima-El Darién y Buga.

Leave a Reply