Skip to main content
Actualidad

Contraloría descubre grave detrimento patrimonial en Buenaventura

By diciembre 31, 1969No Comments

La Sociedad de Acueducto y Alcantarillado de Buenaventura, Saab, fue la entidad que presentó mayores irregularidades en el manejo de sus recursos por un valor cercano a los $58.300 millones.

Le siguen la alcaldía distrital con $6.982 millones, el Hospital Luis Ablanque de la Plata por $$3.716 millones, Personería Distrital con $13 millones 960 mil, Terminal de Transporte con $42 millones 953 mil, Tránsito y Transporte por $517 millones 290 pesos, entre otras.

Las Instituciones Educativas presentaron un detrimento por el orden de $167 millones 997 mil pesos.

Por su parte el Concejo Distrital evidenció un equilibrio en la ejecución de sus gastos, es decir, no se registró pérdidas durante su gestión.

“El anterior resultado evidencia las grandes falencias que tienen los Sujetos de Control (entidades vigiladas) para realizar los cierres fiscales, llevar un buen sistema de contratación regido a la ley, realizar un excelente proceso de control interno, de acatar los principios presupuestales y contractuales”, dijo la señora Góngora.

Así mismo, atriubyó las fallas a la falta de planificación y de tener un registro de ingresos y gastos.Este fenómeno se da por el desconocimiento a normas presupuestales, de contratación, administrativas, entre otras.

Hasta el momento las entidades señalas no han hecho pronunciamiento alguno.

Leave a Reply