Skip to main content
Actualidad

Conmemoración “por los 12 de Punta del Este”

By diciembre 31, 1969No Comments
Conmemoración “por los 12 de Punta del Este”

El 19 de abril de 2005 los jóvenes: Rubén Darío Valencia Aramburo, Pedro Luis Aramburo Cangá, Pedro Paulo Valencia Aramburo, Alberto Valencia, Concepción Rentería Valencia, Mario Valencia, Iver Valencia, Carlos Arbey Valencia, Víctor Alfonso Angulo, Javier Borja, John Jairo Rodallegas y Leonardo Salcedo García, entre 17 y 23 años, salieron de sus casas en Punta del Este pensando que ganarían doscientos mil pesos por jugar un partido de fútbol. Ese día fueron conducidos por una persona hasta Santa Cruz, donde un colectivo los esperó para llevarlos hasta el lugar donde se realizaría el supuesto encuentro deportivo. Dos días después los jóvenes fueron encontrados asesinados, con señales de tortura, quemaduras con ácido y tiros en el cuerpo.

Transcurridos siete (7) años de esta masacre las madres, hermanos, amigos, otras víctimas y organizaciones comunitarias los invitamos a la marcha el jueves 19 de abril que saldrá a las 8 a.m. de la Plazoleta del Centro Administrativo Municipal – CAM, la marcha terminará en la cancha de fútbol del barrio Punta del Este, donde jugaban los doce jóvenes asesinados. En este lugar se realizarán diferentes actividades conmemorativas durante el día: Acto religioso, partido de fútbol, grafitis, matachines, música urbana, entre otras.

IN MEMORIAM

En memoria de la masacre de 12 jóvenes del barrio Punta del Este, por los otros, por ellas y por mi; Rostros & Huellas convoca a las actividades conmemorativas del 2012, con el apoyo de las organizaciones: SJR, Coordinación Regional del Pacífico, Casa de la Mujer, COALICO, PCN, FUNDESCODES, Comisión Vida Justicia y Paz, Diócesis de Buenaventura, Fundación La Diáspora y AYARA.

“Por los 12 de Punta del Este, por los otros, por ellas y por mi”

 

Leave a Reply