Skip to main content
Actualidad

Activistas de Greenpeace cierran estaciones de servicio de BP en Londres

By julio 28, 2010No Comments
Activistas de Greenpeace cierran estaciones de servicio de BP en Londres
Activistas de Greenpeace cierran estaciones de servicio de BP en Londres

John Sauven, director ejecutivo de Greenpeace en Gran Bretaña, declaró: «En el día de hoy, Greenpeace cerró 50 estaciones de servicio de Londres. Queremos que BP cambie su estrategia, no solamente su jefe. Hace años que prometieron dejar atrás el petróleo y lo que tienen que hacer hoy es decidirse a hacer exactamente eso».

BP declara pérdida de 17.000 millones de dólares en tanto que Hayward renunciará a cargo de director ejecutivo

BP confirmó que Tony Hayward renunciará a su cargo de director ejecutivo en octubre, luego de ser blanco de críticas durante meses por su manejo del derrame de crudo en el Golfo de México. Bob Dudley, que creció en Mississippi, se hará cargo de la compañía. Hayward recibirá una pensión anual de más de 900.000 dólares y se prevé que siga conectado con BP y ocupe un cargo en la empresa conjunta que la compañía británica tiene en Rusia. En otras noticias de BP, la empresa anunció hoy una pérdida trimestral sin precedentes de 17.000 millones de dólares, luego de pasar a pérdidas 32.000 millones de dólares destinados a cubrir el costo del derrame de crudo del Golfo de México.

BP no implementó fondo de 20.000 millones de dólares para indemnizaciones

BP no ha hecho efectiva su promesa de crear un fondo de 20.000 millones de dólares destinados a pagar las indemnizaciones de los daños y perjuicios provocados por el derrame. Ken Feinberg, administrador del fondo, dijo el lunes que no ha podido empezar a emitir los cheques de pago porque no quiere que reboten.

 

TOMADO DE www.democracynow.org

Leave a Reply