La Coordinación Regional del Pacífico Colombiano saluda y a la vez se solidariza con la causa emprendida por Paco Gómez Nadal y el equipó de Human Rigths Everywhere (HREV) en defensa de los intereses de los panameños frente a la gran minería de transnacionales.
El régimen del presidente Martinelli, no sólo se aleja y desprecia el interés nacional, sino que se ensaña contra manifestantes pacíficos entre los cuales se encontraba Paco Gómez Nadal y su esposa, ambos de nacionalidad española, periodistas de profesión, amordazando una vez más la libre expresión.
Paco Gómez Nadal ha acompañado desde su oficio como periodista y como activista de HREV procesos de resistencia civil en el Pacífico colombiano, donde ha dado buena cuenta de su tenacidad y objetividad.
La Coordinación Regional del Pacífico Colombiano que agrupa a la iglesia católica del Pacífico y organizaciones étnico territoriales hace un llamado a la comunidad internacional para que condene la actitud represiva del gobierno Martinelli, para que influya y se permita en Panamá el libre ejercicio del periodismo y la protesta.
Paco Gómez fue obligado el lunes a repatriarse hacia su país de origen, en lo que él mismo ha denominado una farsa.
Foto la prensa.com