Skip to main content
Actualidad

Viacrucis por la Vida

By diciembre 31, 1969No Comments
Viacrucis por la Vida
Viacrucis por la Vida
Viacrucis por la Vida
Viacrucis por la Vida

La Diócesis de Tumaco, realizará el próximo 10 de abril  a partir de las 7:00 a.m. el Viacrucis por la vida, el cual saldrá desde el parqueadero del Aeropuerto la Florida  hasta la parroquia de la Sagrada Familia. Durante este recorrido los asistentes se encontrarán con 15 estaciones en las que se harán representaciones de cuadros vivos con diferentes problemáticas sociales de la diócesis  

Porque el Viacrucis?

El tiempo de Cuaresma, que es tiempo especial de reconciliación y solidaridad, y el Víacrucis como una forma de caminar con Jesús presente en los pobres y ultrajados, son dos momentos oportunos para que, como Diócesis de Tumaco, nos unamos con nuestras familias en una sola voz a favor de la  Vida, el derecho de vivir y sentir nuestras etnias, a las que pertenecemos los habitantes de este Pacífico Nariñense, a defender nuestro territorio, nuestras culturas, tradiciones y prácticas de vida y la oportunidad de reavivar la esperanza en un Dios que salva y libera.

Como personas bautizadas formamos todos y todas un solo cuerpo, cuya cabeza es Cristo. Y como lo dice San Pablo en la primera carta a los Corintios: “Si un miembro de este cuerpo sufre, TODO el cuerpo sufre”. Por lo tanto, en este Vía Crucis nos solidarizamos con todos nuestros hermanos y hermanas que se ven obligados a cargar una cruz pesada que se hace más liviana si la cargamos en conjunto.

En nuestro caminar nos acompañan nuestros mártires que han seguido el ejemplo de Jesús y que han dado su vida al servicio de la comunidad. Este año recordamos de manera especial la vida de la hermana Yolanda Cerón Delgado, quien hace diez años, siendo directora de la Pastoral Social, pasó su propio Viacrucis para resucitar con Jesús.

 

Leave a Reply