Skip to main content
Videos

Sususrro en los mentideros – Obra de teatro

By marzo 17, 2016No Comments

https://youtube.com/watch?v=ZJQseFc8fnc%26rel%3D0%26fs%3D1

Susurro en los Mentideros. Obra del Teatro por la Paz de Tumaco Nariño.

Hay un refrán popular que dice que no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista. La población colombiana, “En nombre de Dios y en nombre de la dignidad de este pueblo, cuyos lamentos, gritos y sufrimientos de dolor, cada día más fuertes, suben hasta el cielo se une y grita: que termine la opresión!

En la obra “Susurros en los Mentideros” las bancas de estos espacios conocen la historia y memoria de sus habitantes. Conocen las heridas y el dolor y también a los causantes. Pero los mentideros también conocen la historia y memoria de resistencia de sus comunidades.

Los mentideros según las costumbres de los pueblos son parte del paisaje de los patios de las casas, de los parques y son también un símbolo de resistencia cultural que nos convoca a no sentarnos a ver pasar el tiempo pasivamente viendo el pasado doloroso de la historia, sino que nos invita a seguir trabajando resistiéndonos a ver la violencia como algo normal, resistiéndonos al olvido de las víctimas y resistiéndonos al olvido de nuestra historia, la historia de amor, de libertad y de paz de nuestros ancestros.

La obra “Susurro en los Mentideros” es una obra de creación colectiva.

Leave a Reply