Skip to main content
Actualidad

Robados computadores para educar en la Institución Educativa Merizalde Porvenir

By marzo 20, 2014enero 25th, 2024No Comments

Según información los ladrones entraron por la puerta principal de la institución, y se llevaron 10 computadores portatiles de una maleta, que estaba sellada  con candados.

En la comunidad Merizalde Porvenir donde se encuentra ubicada la Institución Educativa Merizalde Porvenir la gente está consternada por lo sucedido. Al parecer los ladrones entraron violando con martillos y machetes la sala, además abrieron la bóveda que servía como seguridad de estos equipos informáticos.

El robo sucedió en el mes de octubre 2013, ocho días después de entregados los computadores portátiles a la institución por parte de personal del programa  Computadores para Educar. El robo de estos equipos afecta a un número de 289 estudiantes directamente y más de 300 personas indirectamente. Los equipos no sólo estaban destinados al servicio estudiantil, si no que se prestaba un servicio social con otros jóvenes en la tarde.

Cinco meses después y a pesar de que la comunidad presentó denuncias legales, no se conoce el paradero de estos equipos. El apoyo de las autoridades ha sido mínimo toda vez que el control del río lo ejercen grupos armados ilegales, donde brillan por su ausencia tanto la fuerza pública como los juzgados o entes investigadores.  

Nota periodística en el marco de los talleres de comunicación de la Coordinación Regional del Pacífico Colombiano