Skip to main content
Actualidad

Rechazo a bombardeos del ejército sobre vivienda campesina en el bajo Atrato

By diciembre 31, 1969No Comments
Rechazo a bombardeos del ejército sobre vivienda campesina en el bajo Atrato

Esta violación al Derecho Internacional humanitario produjo daños en la estructura de la vivienda y todos los enseres que se encontraban dentro de la casa, al igual que los cultivos Agrícolas, Pecuarios, Forestales maderables y Frutales.

Así mismo, generan zozobra al interior de las comunidades que están luchando por la preservación del territorio y la reivindicación de sus derechos que no han contado con un apoyo por parte del gobierno para su retorno y mejorar las condiciones de dignidad de los habitantes de la cuenca.

Hechos como estos aumentan el nivel de riesgo de las comunidades en resistencias y a las personas que desean regresar a su lugar de origen y no lo pueden hacer, esto sumado al desbordamiento del río que genera palizadas limitando la movilidad de los productos y personas a los centros poblados generando confinamiento.

Exigimos a los organismos nacionales e internacionales de Derechos Humanos la investigación de estos hechos con el objetivo de que se pueda reparar los daños causados a esta familia y que no se vuelvan a repetir estas acciones en una población que desea retornar a sus lugares de origen en condiciones de dignidad.

 

Leave a Reply