Skip to main content
Actualidad

Obispos católicos hacen llamado a Israel para que ponga fin a la ocupación

By octubre 26, 2010enero 28th, 2024No Comments
Obispos católicos hacen llamado a Israel para que ponga fin a la ocupación

El Arzobispo Cyrille Salim Bustros, jefe de la Iglesia Católica Melquita griega en Estados Unidos, dijo: «Esto es claro para nosotros, el concepto de la tierra prometida no debe usarse como justificación del regreso de los judíos a Israel y el desplazamiento de los palestinos. De cuatro a cinco millones de judíos fueron llevados allí, y tres o cuatro millones de palestinos fueron expulsados de la tierra en la que vivieron durante 1400 o 1600 años. Por lo tanto, lo que queremos decir es que es una cuestión política, pero la justificación de la ocupación israelí de la tierra de Palestina no debe basarse en las sagradas escrituras».

Israel respondió a la conferencia del Vaticano diciendo que la reunión de obispos fue copada por una mayoría anti israelí.

General: Israel disparó 308 balas de verdad durante el sitio al barco de ayuda humanitaria

En otras noticias del Medio Oriente, el principal general de Israel reveló que los comandos israelíes dispararon 308 balas de verdad a bordo del barco de ayuda humanitaria que se dirigía a Gaza en mayo, así como unos 350 cartuchos con perdigones de goma y balas de pintura no letales. Testificando el domingo en la indagatoria estatal, el teniente general Gabi Ashkenazi justificó el uso de la fuerza y dijo que la muerte a manos de los israelíes de ocho turcos y de un ciudadano estadounidense a bordo del barco había sido inevitable.