Skip to main content
Actualidad

Mensaje del Obispo de Quibdó sobre la masacre de Bojayá

By mayo 5, 2014enero 28th, 2024No Comments

MENSAJE CON OCASIÓN DE LA CONMEMORACIÓN DE LA MASACRE EN BOJAYÁ

Mayo 2 de 2014

 Apreciados habitantes de Bojayá:

En nombre de la Diócesis de Quibdó, manifiesto nuevamente nuestra cercanía a los familiares de las víctimas de este desafortunado y terrible acontecimiento. Reiteramos a los familiares de quienes fueron sacrificados o perjudicados física, moral y psicológicamente, nuestra decisión de estar al lado de los que sufren las injusticias y las consecuencias de los actos violentos.

El tiempo ha pasado pero las reivindicaciones posibles no han llegado en el modo adecuado. Continuaremos nuestros esfuerzos en el acompañamiento a las víctimas y en el apoyo a la reclamación de sus legítimos derechos.

La memoria de estos acontecimientos, con su normal carga de dolor, no pretende alimentar el odio o el resentimiento, sino establecer garantías para que no se repitan estos indeseables hechos. Es precisamente la conmemoración la que genera en la sociedad el rechazo a los fenómenos de abandono del Estado, de proliferación de grupos armados ilegales, de cadenas de desplazamiento y de indiferencia cruel.

La Diócesis de Quibdó se compromete a continuar orando por la paz del Chocó, y a trabajar incansablemente por la promoción humana y el cambio de estructuras sociales y económicas injustas.

Con mi aprecio y bendición,

 + Juan Carlos Barreto B.

Obispo