Skip to main content
Actualidad

Malecón de Buenaventura está a la espera de los diseños definitivos

By octubre 4, 2010No Comments
Malecón de Buenaventura está a la espera de los diseños definitivos

A continuación se transcribe la noticia de ELPAIS.COM.CO:

El proyecto de construcción de un malecón a orillas de la bahía de Buenaventura avanza en la entrega de los diseños definitivos.

Así lo indicó el secretario de Infraestructura Vial, Amarildo Ibargüen Reyes, quien señaló que el documento incluiría los términos de referencia que están presupuestados en 60 millones de dólares.

Afirmó que están haciendo las gestiones ante la Nación, específicamente en el Ministerio de Transporte, Invías, Planeación Nacional y la Secretaría de Desarrollo del Ministerio de Hacienda, para que los recursos estén incluidos en el Plan de Desarrollo Nacional que se aprobará en octubre.

Agregó que se insistirá en ello, porque es prioritario que el megaproyecto del Malecón quede con los recursos asignados, para que la Alcaldía del puerto pueda seguir trabajando en la cristalización del mismo.

El Malecón servirá para cambiarle la cara a la zona céntrica de la ciudad, y permitir que la ciudad tenga una gran área de recreación en la que se podrán realizar una variedad de actividades o simplemente disfrutar de la brisa y el mar Pacífico.

El malecón bonaverense comprende el sector de la calle primera, el parque central y el muro perimetral hasta llegar al barrio San José por toda la zona de baja mar.

La obra pretende brindar una renovación urbana en las 18 hectáreas que comprende este sector central de Buenaventura frente a la bahía.

Leave a Reply