Skip to main content
Actualidad

Levantan bloqueo en Buenaventura, tras 12 horas de protestas por falta de agua

By noviembre 5, 2014No Comments

Luego de 14 horas de parálisis por el bloqueo de la comunidad de tres barrios a la avenida Simón Bolívar, desde el puente de El Piñal hasta el Sena, se logró este martes a las 7:30 p.m. levantar la protesta, tras la firma de acuerdos con el Gobierno, Hidropacífico, el operador del servicio y la Sociedad de Acueducto y alcantarillado de Buenaventura.

El bloqueo de la vía principal de acceso a la zona insular por los manifestantes, que reclamaban por la falta de agua, se inició a las 5:30 a.m. del pasado martes en reclamo del cumplimiento de los acuerdos de un paro similar llevado a cabo en el mes de enero de este año.

Los acuerdos tienen que ver con el suministro de agua a las comunidades que viven a la orilla al mar, igualmente, a las que se les había quitado por la instalación de una redes y el aseguramiento de proveer del líquido, cuando haya dificultades de suministro, en debida forma, garantizando el acompañamiento de la Fuerza Pública a las zonas de difícil acceso por temas de orden público.

Igualmente, se comprometieron a que el alcalde Bartolo Valencia se reunirá con ellos, en la alcaldía el próximo 11 de noviembre, para finiquitar los acuerdos, los cuales serán socializados con la comunidad de los barrios Santa Cruz, Inmaculada y Kennedy, el 18 de este mes.

La jornada transcurrió sin alteraciones del orden público, siendo afectados miles de trabajadores que tuvieron que caminar hasta dos kilómetros para hacer transbordo, mientras centenares de tractomulas se tuvieron que devolver a las bodegas a la espera de poder salir o entrar con carga al terminal marítimo.

A las reuniones no pudo asistir el alcalde Bartolo Valencia ni el gerente de Hidropacífico, Gustavo Duque, quienes eran reclamados por los manifestantes quienes ponían como condición única esa presencia, declinaron a esa exigencia.

Leave a Reply