Skip to main content
Actualidad

Impotencia de un bombero por incendio en Guapi

By mayo 2, 2012No Comments
Impotencia de un bombero por incendio en Guapi

Afortunadamente gracias a la solidaridad de la gente no hubo pérdidas humanas, pero si hay pérdidas materiales que ascienden a más de ciento cincuenta millones de pesos.

Guapi se encuentra en un estado lamentable frente a este tipo de eventos, ya que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta localidad no cuenta con los mas mínimos elementos para hacerle frente a un incidente como este. A pesar de que la máquina de bomberos está al lado de donde se formó el incendio, uno de los bomberos voluntarios manifestó que lo estaba matando la impotencia de saber que frente a sus ojos estaba sucediendo un hecho como este sin poder hacer nada. Está  la voluntad, la entereza , la capacidad, pero no cuentan con los implementos suficientes para dar respuesta a un evento de esta magnitud.

Dice un comerciante, tendremos que empezar hacer una campaña para apoyarlos, pues esto puede repetirse en cualquier otro momento y le puede suceder a cualquiera de los habitantes.

ASESINATO DE COMERCIANTE

El domingo 29 de abril  siendo las 8:50 de la noche fue asesinado en  el barrio  El Por venir  el señor CARLOS MEDINA, de 52 años de edad. El robo, se cree, fue el móvil de este asesinato.  En el sector opera una banda de delincuentes que se han dedicado a atracar y matar a sus víctimas.

En ese mismo lugar fue asesinado hace cuatro año otro comerciante y su hijo en iguales circunstancias. Hoy  la colonia paisa traslada el cadáver en caravana hasta las murallas del rio Guapi, para ser llevado en lancha hasta Buenaventura y de allí hasta Puerto Rico – Antioquia, lugar de origen de la victima.

El señor Carlos fue herido de muerte con machete y cuchillo, y alcanzó a ser llevado a la ESE de Guapi Hospital de primer nivel, pero luego de dar el nombre de su agresor muere.

Guapi  parece no tener tregua, cada día es una incertidumbre, una constante zozobra, ¿hacia dónde vamos?

Leave a Reply