Skip to main content
Actualidad

Grupo armado masacró a cinco personas en El Charco Nariño

By octubre 2, 2010No Comments
Grupo armado masacró a cinco personas en El Charco Nariño

Cinco hombres fueron asesinados en las últimas horas en la localidad de Yantal, ubicada a cinco minutos del casco urbano de El Charco, en la costa pacífica de Nariño, masacre perpetrada por grupos armados Ilegales.
Se conoció que entre los acribillados se encuentran el ex concejal David Enríquez Tello y sus dos hermanos, además de otras dos personas, las cuales aún no han sido identificadas por las autoridades pero que también hacen parte de la misma familia.

El hecho se presume fue perpetrado por bandas delincuenciales al servicio del narcotr áfico pertenecientes a ’Los Rastrojos’ o ’Águilas Negras’.

Por el momento no hay un pronunciamiento oficial de las autoridades de El Charco o la Gobernación de Nariño.
Así mismo, el Comando operativo de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, con sede en Tumaco, Coetu, la cual tiene jurisdicción en la zona del crimen, no ha dado a conocer informaci ón del crimen que conmocion ó a la comunidad de El Charco.

En las próximas horas se espera un pronunciamiento oficial en donde se de a conocer los móviles y autores del crimen, además de la identidad de las otras cuatro personas asesinadas, ya que solamente se conoce que uno de los masacrados es el ex concejal David Enríquez.

La zona costera de Nariño se ha visto seriamente afectada por el accionar de los criminales, especialmente en Barbacoas y sitios aledaños, donde en un mes han asesinado a más de 15 personas.

La llamada de la muerte
 
Versiones de las autoridades indicaron que las víctimas fueron sacadas de sus casas a las 6:00 de la mañana de ayer, a las 7:00 reportaron su desaparición y aproximadamente a las 8:00 de la mañana los familiares recibieron una llamada vía celular en la que les indicaban el sitio donde quedaron los cuerpos sin vida.
Los familiares señalan que minutos despu és de que 15 hombres armados se llevaron al ex concejal y sus familiares se escucharon varios disparos. Los cadáveres fueron encontrados en la ribera del río Tapaje, a pocos minutos del lugar donde residían.

Las autoridades también indicaron que el grupo al parecer lo integran desmovilizados de los paramilitares que llegaron al municipio de El Charco desde la zona conocida como Saija, en límites de Nariño con el Cauca. Estos hombres armados se integraron con una banda de delincuencia común que ha generado terror en el barrio El Porvenir de esta localidad.

Enríquez Tello, uno de los asesinados, fue concejal del municipio de El Charco y termin ó su periodo en el 2007.

Hoy las autoridades se reunirán en un consejo de seguridad para analizar la situaci ón de violencia del municipio costero, si se tiene en cuenta que la comunidad había denunciado la presencia de grupos armados desde hace tiempo, sin embargo se afirma que no se tomaron medidas a tiempo.

Leave a Reply