Skip to main content
Actualidad

Fallece en Cali líder de la Asociación de Consejos Comunitarios del Bajo Atrato, Ascoba

By diciembre 31, 1969No Comments
Fallece en Cali líder de la Asociación de Consejos Comunitarios del Bajo Atrato, Ascoba

CHOCO ETNICO. El pasado martes 12 de abril falleció el señor Ibes Palacios García, tesorero de la organización ASCOBA. Un paro cardiaco acabó con la existencia de un gran líder comunitario que dedicó su vida a los procesos organizativos en el bajo Atrato.

Ibes Palacios García, quien fuera desde el 2009 tesorero de La Asociación de Consejos Comunitarios del Bajo Atrato, ASCOBA, y por mucho tiempo representante legal del Consejo Comunitario de la cuenca del río Salaquí, Presidente del Consejo Comunitario de Arenal Medio, Promotor Comunitario de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen en Riosucio y coinvestigador comunitario en el Proyecto Balsa II Codechocó, murió en la ciudad de Cali, Valle de Cauca, cuando asistía a una capacitación de la Coordinación Regional del Pacífico en representación de la organización del bajo Atrato. Ibes fue miembro ejemplar del proceso y la comunidad; con su dedicación demostró su gran amor por los procesos organizativos, la defensa del territorio y el bienestar de su comunidad.

El FISCH, se une al sentimiento de dolor de la familia de Ibes Palacios García, sus amigos y sobre todo nuestra hermana organización, ASCOBA, que pierde a un gran miembro en camino al fortalecimiento de esta importante asociación.

Leave a Reply