Skip to main content
Actualidad

En Guapi (Cauca) sigue desatada ola de asesinatos

By julio 21, 2010No Comments
En Guapi (Cauca) sigue desatada ola de asesinatos
En Guapi (Cauca) sigue desatada ola de asesinatos
En Guapi (Cauca) sigue desatada ola de asesinatos
En Guapi (Cauca) sigue desatada ola de asesinatos

ASESINATO MULTIPLE

 Anoche a las 12:20 am de 21 de julio de 2010, asesinaron de manera múltiple a Francisco Mafla Granja y Milton Fernando Sinisterra (mudo) en el barrio Santa Mónica del área urbana de Guapi.

Las dos personas gozaban de simpatía por la gente del pueblo, ya que el primero era vendedor informal de bebidas y refrescos en el sitio conocido como muelle turístico, el segundo eran una persona muda que trabajaba como descargador de barcos o motonaves de cabotaje.

El hecho fue perpetrado presuntamente por Paramilitares que operan al parecer en el área urbana y entre los barrios más destacados se encuentra Santa Mónica. Se comenta que los asesinos tumbaron la puerta de la casa de Francisco Mafla Granja y en su interior asesinaron a las 2 personas.

La comunidad consternada está a la espera de respuesta oficial sobre este y los otros sucesos.

ASESINADO UN JOVEN EN EL BARRIO LA PAZ, AREA URBANA DE GUAPI (CAUCA).

 A las 10:20 am del 17 de julio de 2010 en la calle 9ª con carrera 5ª barrio La Paz del área urbana de Guapi, fue asesinado el joven OMAR PERLAZA de 22 años que vivía en la comunidad de la “Sabana” del Consejo Comunitario de Guapi Abajo, presuntamente por dos hombres que iban a pie y le propinaron tres disparos. El joven al parecer se encontraba en el área urbana desde el día anterior 16 de julio de 2010 celebrando la fiesta mayor de la Virgen del Carmen. Los asesinos dispararon en múltiples ocasiones y en el hecho resultó herida otra persona.

A la persona asesinada no se le conocían antecedentes de actitudes hostiles.

 ASESINADO MOTOTAXISTA EN EL AREA URBANA DE GUAPI

 A las 7:15 pm del 2 de julio de 2010 en la calle 13 con carrera 8 del barrio la Fortaleza, fue asesinado de un disparo un mototaxista (conductor del mototriciclos No 15) al parecer por dos sujetos que iban de pasajeros.

La gente comenta que al parecer, la persona asesinada tenía posiblemente vínculos con los grupos paramilitares que al parecer operan en el área urbana del municipio de Guapi. Al sujeto ajusticiado con un disparo en la cabeza, lo dejaron en la silla desde donde conducía dentro del  vehículo. En el levantamiento del cadáver la policía encontró el dinero y las pertenencias en su poder.

 ASESINADO UNA PERSONA Y DOS HERIDOS EN EL CONSEJO COMUNITARIO DEL RIO NAPI – GUAPI (CAUCA)

 Fue asesinada una persona y quedaron dos heridos al parecer por las FARC, en la comunidad de Playa del medio – Consejo Comunitario del Napi, en el municipio de Guapi – Cauca.

Las personas atacadas al parecer procedían del municipio vecino de El Charco (Nariño), y se rumora que estaban relacionadas con aspectos de narcotráfico.

 

Noticia enviada por la Regional COCOCAUCA

Leave a Reply