Skip to main content
Actualidad

En Buenaventura sí se puede enterrar la violencia

By febrero 20, 2014enero 25th, 2024No Comments
Es un llamado claro al Estado para que le ponga más cuidado a Buenaventura, que no nos sigan viendo como una ciudad pequeña, que se dé cuenta que tenemos grandes problemas por ser una ciudad grande y tiene que dar soluciones acordes y no paños de agua tibia que lo único que hace es empobrecernos y ahondar más las dificultades.
 
Es un llamado al presidente y a sus ministros, para que en el marco de una declaratoria de emergencia social, pongan su mirada en la gente y apliquen las medidas de choque necesarias que tiendan a solucionar los grandes problemas que nos aquejan.
 
La sociedad civil se levanta y quiere que se le tenga en cuenta en la formulación e implementación de dichas medidas. Que no nos sigan ignorando y viéndonos como unos problemáticos, corruptos, ignorantes y sin liderazgo.
 
Con la marcha de ayer quedó claro el mensaje para los violentos SOMOS UNA COMUNIDAD DE PAZ Y QUEREMOS VIVIR TRANQUILOS, POR ESO ENTERRAMOS LA VIOLENCIA. AHORA TRABAJAREMOS PARA VIVIR CON DIGNIDAD.
 
Sabemos que es el principio de un camino duro y peligroso, porque hay que sobrepasar las barreras de la corrupción, la indiferencia,  la incredulidad de muchos, la falta de voluntad política y el accionar de los violentos.
 
Agradezco de todo corazón el apoyo brindado por muchas personas y organizaciones que elevaron su voz de apoyo para con esta marcha y los procesos organizativos que se vienen gestando en Buenaventura. Espero seguir contando con Ustedes.
 
Que Dios nos ayude en esta tarea.
 
* Director de Pastoral Social – Diócesis de Buenaventura