Skip to main content
Actualidad

En 54 municipios delinquen las principales bandas emergentes

By junio 30, 2010No Comments
En 54 municipios delinquen las principales bandas emergentes

«De marzo 2007 a la fecha hemos capturado 9100 integrantes de bandas criminales, eso significa que el promedio diario de capturas es de 12 y 15. Eso significa que tenemos todo el interés y propósito de que no haya un resurgimiento de estas organizaciones criminales», dijo el director de la Policía Nacional.

El general Oscar Naranjo manifestó que a partir de lanzamiento de la ofensiva contra las Bacrim o bandas criminales al servicio del narcotráfico, se han desarticulado 17 estructuras armadas y continúan en la búsqueda de sus principales jefes `Cuchillo`, `Valenciano`, Los hermanos Calle Serna y los Comba.

«Hay que resaltar que luego de un gran trabajo interinstitucional se ha logrado pasar de 23 a 6 bandas emergentes que actualmente tienen presencia en 15 departamentos, especialmente Córdoba, Antioquia y el Valle del Cauca», manifestó el alto oficial, al señalar en esos departamentos se pedirá al Gobierno Nacional la presencia de jueces de garantía para evitar la excarcelación de importantes criminales .

El director de la Policía resaltó la notable reducción del secuestro; sin embargo señaló que a las autoridades les preocupa el aumento del hurto callejero y las cifras de homicidio que se redujo en 5 por ciento respecto al año pasado, es decir que desde el 1 de enero de 2010 se registraron 316 homicidios menos que el año pasado.

La Policía Nacional realiza este miércoles la rendición pública de cuentas, para dar a conocer a la ciudadanía en general los resultados logrados en cuanto a lo operativo y lo administrativo por la Institución en el territorio nacional, así mismo busca fortalecer el sentido de lo público, facilitar el ejercicio del control social a la gestión policial.  

 

Tomado de El Espectador.com

Leave a Reply