Skip to main content
Actualidad

El grupo cultural Teatro para la Paz de Tumaco en las Iniciativas de Memoria

By septiembre 1, 2013No Comments

La obra se presentó en la segunda jornada del Encuentro Regional de Iniciativas de Memoria llamada Entre trochas, llanos y selvas, que tuvo su cierre el 29 de agosto pasado. Fue convocado por el Centro Nacional de Memoria Histórica,  la Gobernación del Meta, Defensoría del Pueblo, la misión de apoyo al proceso de paz Mapp/OEA, El PNUD, la Unidad de Víctimas, Mesa Humanitaria del Meta y la alcaldía de Villavicencio.

El grupo Teatro por la Paz es una iniciativa de memoria que rescata tradiciones del pueblo afrocolombiano del Pacífico. El grupo, integrado en su mayoría por mujeres, mayores y jóvenes, ofrece una alternativa a la violencia en Tumaco y entre conversaciones de comadres, cantos y alabados gritan por la necesidad de conservar la esperanza y la sonrisa aún en medio de las tragedias más hondas.

Durante el día, los asistentes al Encuentro de Memoria en Villavicencio, asistieron a talleres de reconstrucción de memoria con énfasis en: infancia, mujeres, etnias y gestores de memoria, dictados por la MAPP-OEA, la Unidad para la Reparación a las Víctimas e investigadores del CNMH.

Leave a Reply