Skip to main content
Actualidad

Descuartizan cuatro jóvenes en Barbacoas, Nariño

By septiembre 11, 2010No Comments
Descuartizan cuatro jóvenes en Barbacoas, Nariño

El alcalde de Barbacoas, Arnulfo Preciado, reprochó el despiadado asesinato y pidió mayor atención de las autoridades para esta zona donde se presentan toda clase de crímenes.

“A nosotros nos están masacrando, nos están aniquilando, estamos sitiados y no hay respuesta por parte del Estado. Lo que pasa en Barbacoas es más grave, guardando las dimensiones, a lo que sucede en México”, dijo el alcalde. Agregó que en los dos últimos meses se han presentado más de 30 asesinatos en la localidad.
En cuanto a los jóvenes masacrados señaló: “Eran muchachos muy buenos, sanos, trabajadores, sin embargo esta guerra se está llevando a la gente buena y prevalecen los malos. Esto es lamentable. Los jóvenes fueron decapitados y no se encuentran las cabezas, solo los troncos”.

Piden ayuda

“El Gobierno Nacional sabe lo que ocurre. El pueblo ha elevado su plegaria día tras día. Hay desplazamiento masivo de la gente pero no hay respuesta. Todos estamos expuestos. Se ha llamado la atención a todos los organismos pero esta es la hora que no hay respuesta”, puntualizó Preciado.

Por su parte, el gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolff, también reprochó el crimen y demandó una mayor atención del Gobierno Nacional.

“Esto es una sucesión de hechos que vienen aconteciendo en Barbacoas, pero también en Tumaco, El Charco, donde los homicidios no paran. En el primer semestre de este año la tasa de homicidios alcanza 300 por 100 mil habitantes, mientras que a nivel nacional son 34”, dijo Navarro.

Agregó el gobernador que las estaciones de Policía están muy debilitadas en esta región. “Sacan a los policías para las grandes ciudades y nos dejan desprotegidos”, señaló.

En cuanto a los posibles responsables de los crímenes Navarro dijo que son los narcotraficantes, la banda delincuencial ‘Los Rastrojos’, entre otros.

Por ayudar a las grandes ciudades como Medellín, descuidan a localidades como Barbacoas, que tiene situaciones muy graves, afirmó Navarro.

Leave a Reply