Skip to main content
Actualidad

Cuarenta portátiles para Educar sin servicio de energía ni internet

By marzo 13, 2014enero 25th, 2024No Comments

La Institución Educativa Las Marías es de carácter oficial y se encuentra ubicada en el Consejo Comunitario del Río Satinga.

Finalizando el año escolar 2013 a través del Programa Computadores para Educar la Institución recibió la dotación de 40 portátiles para el aula de sistemas.

 Dichos portátiles beneficiarán a una población estudiantil de más de quinientos estudiantes según los datos que revela el sistema de matrícula simat (www.simat.gov.co).

Este hecho contribuye al mejoramiento de la formación en tecnología e informática ya que hasta el año 2013 las clases de esta área eran en el 99%  teóricas.

Se debe tener en cuenta que la Institución atiende a comunidades veredales como Pueblo Nuevo, Chapil, Barbacoita, Bella Unión, Boca de Conejo, La Victoria, El Cedro y Las Marías.

Para poder garantizar el servicio es necesario  contar al menos con tres horas diarias de servicio de energía ya que este es el tiempo que se emplea para la recarga de los computadores, sin embargo, este tiempo tampoco garantiza una conexión permanente a la Internet.

El problema radica en que desde hace siete meses la vereda Las Marías no cuenta con servicio de energía y las directivas de la Institución manifiestan que no tienen recursos para la adquisición de combustible para la planta del colegio.

La comunidad ya ha presentado la queja a las autoridades locales y ante el doctor Raúl Delgado, gobernador de Nariño, pero, hasta el momento no hay una respuesta satisfactoria.

Nota periodística en el marco de los talleres de comunicación de la Coordinación Regional del Pacífico Colombiano