Skip to main content
Actualidad

Combates entre ejército y FARC genera desplazamiento del Consejo Comunitario del río Guajuí, Guapi

By mayo 7, 2012No Comments
Combates entre ejército y FARC genera desplazamiento del Consejo Comunitario del río Guajuí, Guapi

El 5 de mayo del año en curso en horas de la tarde llegó la información de que tenían plazo para desocupara el pueblo hasta el domingo 6 al medio día. Esta amenaza generó mucho pánico en los habitantes de la comunidad, quienes inmediatamente se desplazaron a las diferentes veredas más cercanas como son: San José, Quiroga, Juanico y la Pampa; otros se desplazaron hasta la cabecera municipal de Guapi, Cauca.

Las personas desplazadas están en su mayoría albergadas en la casa de la cultura y otras se alojaron en casa de familiares y amigos. Todos carecen de alimentos y demás enseres para suplir las necesidades de 42 familias, 217 personas, de los cuales 135 son niños entre uno y 17 años de edad; 82 adultos mayores de 18 años, hasta el momento no hay una intervención por parte del gobierno municipal.  

La Pastoral Social preocupada por la situación, pide a todos los actores del conflicto, se toquen el corazón, vuelva los ojos a Dios para buscar salida a eta problemática donde todos somos perdedores. ¿Hacia dónde va Guapi? 

 

Leave a Reply