Skip to main content
Actualidad

Combates en Curbaradó en medio de la población civil

By mayo 19, 2011No Comments
Combates en Curbaradó en medio de la población civil

Se han presentado saqueos de viviendas, amenazas, señalamientos a los integrantes de las comunidades de colaboradores a determinado grupo y desplazamiento forzado de varias familias.

Estos enfrentamientos han dejado como resultados heridos y muertos (combatientes; cifra que desconocemos) una de las personas heridas se encuentra dentro de la comunidad generando esto más zozobra entre la población civil que ha recibido amenazas para la atención y traslado de esta persona, violando así las normas del Derecho Internacional Humanitario, inmiscuyendo a la Población Civil dentro del Conflicto.

Estos hechos se vienen presentando hace tres días y todavía no hay presencia de las instituciones de Gobierno, Defensores de Derechos Humanos, Comunidad Internacional, ni Fuerza Pública.

Solamente la Organización ASCOBA es quien los está acompañando en esta situación de riesgo de nuestras comunidades, resistiendo dentro del territorio.

Por lo anterior solicitamos a las instituciones competentes a tomar acciones al respecto donde velen por la protección de la Población Civil, realicen las acciones pertinentes para restablecer el orden dentro de nuestras comunidades y hagan valer nuestros derechos como grupo étnico y población en situación de desplazamiento.

Leave a Reply