Skip to main content
Actualidad

Cayó extraditable en costa de Nariño

By febrero 22, 2011No Comments
Cayó extraditable en costa de Nariño

Según lo señalaron las fuentes castrenses, el operativo se llevó a cabo ayer a las 6:30 de la mañana por parte de los infantes de Marina con apoyo del personal de la Fiscalía en zona rural del municipio de Olaya Herrera, donde cayó «Rubén Darío» en compañía de su escolta, alias Barrabás.
Se conoció que el capturado era el segundo al mando de alias «Apache 5» dentro de la organización criminal al servicio del narcotráfico.
Posteriormente, ayer hacia las 11:30 de la mañana los dos capturados fueron trasladados vía aérea hasta la Fiscalía de Tumaco, donde fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, acusados de delitos como homicidio, rebelión, porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
Así mismo, durante el operativo las autoridades reportaron la incautación de armas de corto y largo alcance, abundante munición y una maleta con aproximadamente 60 millones de pesos en efectivo.
Las investigaciones indican que «Rubén Darío» y su escolta «Barrabás» eran los encargados del tráfico de drogas por diferentes rutas del Pacífico.
Además controlaban las extorsiones y los diferentes delitos cometidos en los últimos meses en la costa nariñense, según afirmaron las autoridades.
Al cierre de esta edición los dos capturados estaban en proceso de judicialización en el puerto nariñense, bajo estricta custodia militar.

Leave a Reply