Skip to main content
Actualidad

Avanza el proceso de liquidación del Hospital de Buenaventura

By noviembre 6, 2013No Comments

Desde este martes, con la llegada del interventor de la Fiduciaria, Fideprevisor, que manejará todo el proceso liquidador comenzó la extinción del Hospital Departamental de Buenaventura.

En el proceso de liquidación que se viene adelantando al interior del Hospital Departamental de Buenaventura, será la ESE Luis Ablanque de la Plata la que maneje la institución, así lo dijo el secretario de Salud Distrital, David Caicedo Sabogal.

“Se entregará y seguirá siendo público, la ESE manejará los recursos de la transición a través de una fiducia para darle transparencia y destinación específica”, dijo Caicedo.

El funcionario indicó que todavía faltan por ajustar las condiciones de referencia y contra referencia, unas ambulancias nuevas y se está algunas reparaciones en la parte externa e interna del área de Urgencias para dar unas mejores condiciones de atención.

“La hora cero se debe estar dando en unas 72 horas aproximadamente, esperamos que podamos hacerlo antes, de todas maneras el gerente de la ESE, Franco Romero está muy al tanto de todo y ha estado garantizando las condiciones”, expresó.

Mientras se da la transición, que se espera sea unos dos meses, Caicedo garantizó la atención en urgencias de los usuarios, indicando que se han entablado conversaciones y convenios con entidades del Departamento como el hospital de Buga y el Universitario del Valle en Cali.

Lo anterior debido a que la casa de salud, en este momento no ofrece garantías para la atención de pacientes, no cuenta con los insumos necesarios, sus salas de cirugía no tienen oxígeno, ni aire acondicionado, tampoco los elementos mínimos para atender un cirugía por pequeña que esta sea.

La Fiduprevisora, es una entidad especializada recomendada por el Ministerio para hacerlo más transparente, mirarán como están los contratos, ayudando a ver como es el «retén social» y la situación laboral”, dijo.

Leave a Reply