Skip to main content
Actualidad

Arrancó el Congreso Extraordinario del CRIC en La María Piendamó

By julio 14, 2010No Comments
Arrancó el Congreso Extraordinario del CRIC en La María Piendamó
Arrancó el Congreso Extraordinario del CRIC en La María Piendamó

Con la presencia de Iván Cepeda, Jorge Enrique Robledo y Luis Javier castillo, empieza mañana 15 de julio la primera jornada del Congreso Extraordinario del CRIC y Tercer Encuentro Regional de Jóvenes Indígenas del Cauca. 

Tal como la ratificó la consejería mayor del CRIC en su convocatoria a los 116 cabildos indígenas del Cauca, desde hoy 14 de julio empezaron a llegar las delegaciones de todo el Cauca a la cita con Congreso Extraordinario del CRIC y Tercer Encuentro de Jóvenes Indígenas en el Resguardo Indígena de la María, Piendamó.

Según la autoridad local de la María, desde tempranas horas de hoy, empezaron a llegar las diversas delegaciones entre ellos más de 2000 guardias indígenas de diversos cabildos del Cauca, quienes pacíficamente tomaran posición territorial hasta el próximo 19 de julio.

Para mañana, jueves se espera la presencia de más de 10 mil indígenas y representaciones de organizaciones sociales de diversas regiones del país.

El congreso tiene como propósito evaluar a nivel interno y externo, con base en los principios orientadores de la unidad, tierra, cultura y autonomía que permita superar nuestras debilidades y visibilizar el tratamiento dado a nuestro proceso por parte del gobierno saliente, unificando estrategias de relacionamiento frente al presidente electo, dando prioridad a una agenda con dignidad política y reivindicativa de nuestros derechos con proyección hacia los 40 años del CRIC.

Del mismo modo fijar una postura frente al Bicentenario de la Independencia de Colombia, al igual que presentar nuevos avances en las propuestas de paz e identificar compromisos hacia el congreso de los pueblos en el Marco de la Minga de resistencia social y comunitaria.

Para el primer día de trabajo, mañana jueves 15, está confirmado la presencia de Iván Cepeda, Jorge Robledo y Luis Javier Caicedo Pérez , quienes han sido invitados por la consejería mayor del CRIC en el marco del congreso extraordinario para reflexionar sobre el bicentenario o mal llamada independencia de Colombia.

La presencia de Cepeda, Robledo y Castillo atiende a las exigencias del Congreso en hacer una reflexión y tomar una postura sobre el bicentenario.

Tomado de CRIC.org

Leave a Reply